En RIO TRAC nos especializamos en la producción e instalación de mezcla asfáltica, siempre con las mejores herramientas, debes saber que este tipo de material es fabricado para la superficie de carreteras, estacionamientos, aeropuertos y otro tipo de obras.

La mezcla asfáltica, regularmente está compuesta por agregado mineral unido con asfalto, colocado en capas, y compactado, además, se manejar variedad de mezclas de acuerdo a las necesidades del cliente, como las siguientes:

  • MEZCLA CALIENTE: Es ampliamente utilizada, se debe a la flexibilidad que ofrece este tipo de combinación, los pavimentos con mezcla caliente se clasifica en aquellas de grados densos, mezclas de matriz de piedra y asfalto de mezcla caliente de grado abierto.
  • MEZCLAS DE GRADO DENSO: Tiene un uso común, puede proporcionar características impermeables, permitiendo que el agua se mantenga lejos de la superficie. Se les llama de grado denso por el tamaño agregado, utilizado al mezclar materias primas para producir la composición asfáltica. Este tipo de asfalto es ideal para todas las condiciones del tránsito, tiene gran rendimiento en condiciones estructurales, fricción, y para superficies y reparaciones.
  • ASFALTO DE MATRIZ DE PIEDRA: Especial para maximizar la resistencia a la rutina y para tener una gran durabilidad, este tipo de mezcla de asfalto es más cara que las mezclas regulares de grado denso, el diseño se basa en un mayor contenido de asfalto, aglutinante de asfalto modificado y fibras. Es recomendable, utilizarse en carreteras interestatales de alto volumen para obtener beneficios de su durabilidad y resistencia, da más seguridad del conductor debido a la impresionante capacidad de fricción con los neumáticos.
  • MEZCLA FRÍA: Se utiliza comúnmente como material de remiendo y en caminos de servicio de menor tráfico.
  • ASFALTO DE HOJA se produce calentando bitumen soplado de grado duro (oxidación) en un mezclador hasta que se ha convertido en un líquido viscoso, las capas se utilizan tanto en operaciones de refuerzo como en construcción de nuevos refuerzos para tráfico medio y pesado. Se presentan en mayor capacidad de absorción de tensiones y, en general, una mejor resistencia al desgaste.


Consejos para el proceso de construcción con mezclas asfálticas:

  1. La mezcla caliente se debe transportar de una planta cercana a la obra para mantener la temperatura adecuada, por eso es necesario utilizar productos sin base de petróleo a la cama de tu camión para evitar que la mezcla se pegue a la superficie del camión o vehículo similar.
  2. Se recomienda preparar la superficie antes de colocar la nueva mezcla de asfalto comprimiendo el área.
  3. La compresión permitirá que el agua fluya adecuadamente a la acera y las canaletas manteniendo las características de drenaje.
  4. Para evitar el deterioro de la pavimentación, se debe comenzar mientras la mezcla todavía está caliente.
  5. Utiliza rodillos neumáticos o de acero para obtener mejores resultados.
  6. Verifica la densidad del asfalto antes de terminar para determinar si se puede permitir o no tráfico en la superficie del pavimento.