RIO TRAC es una empresa en la que te podemos asesorar en la preparación de mezcla asfáltica, algo importante para la pavimentación que es la carta de presentación de las carreteras, puentes, avenidas y calles.

 

La pavimentación consiste en la colocación de capas de materiales en el suelo o nivel superior de la terracería, a la que posteriormente se le aplicará el asfalto, losa, piedra, ladrillos, concreto, concreto hidráulico u otro tipo de materiales.

 

El tipo de pavimentación que se utilice debe ser capaz de soportar las variables biológicas y del estado del tiempo. La mayoría de las vialidades en México se utilizan y clasifican los pavimentos en flexibles, semirrígidos y de concreto hidráulico:

 

PAVIMENTO FLEXIBLE: Tiene como superficie de rodadura una capa de mezcla asfáltica.Las cargas de los vehículos hacia las capas inferiores se distribuyen mediante las características de fricción y cohesión de las partículas de los materiales, mientras que la carpeta asfáltica se pliega a pequeñas deformaciones de las capas inferiores sin que su estructura se rompa.

 

PAVIMENTO SEMIRRÍGIDO: La carpeta asfáltica se apoya en una base asfáltica o en una base estabilizada con cemento Portland. Este material es un tipo de cemento hidráulico compuesto principalmente de clinker -mezcla de roca caliza y arcilla- más yeso.

 

PAVIMENTO RÍGIDO: Tiene como superficie de rodadura una losa de concreto apoyada en capas de diversos materiales. Este tipo de pavimento no puede plegarse a las deformaciones de las capas inferiores sin que se presente una falla estructural.

 

Se recomienda clasificar la pavimentación según el tipo de materiales que la conforman, y cómo se estructuran. Acércate a los expertos en RIO TRAC, te ayudaremos a entregar la mezcla asfáltica que necesites.